domingo, 9 de diciembre de 2012

Final de trimestre


¿Cómo os va la feria? ¿Habéis aprovechado este "puente"? Como quizá hayáis visto, yo he hecho un comentario en cada uno de vuestros blogs informándoos de la nota de evaluación.
Vamos allá; próximas tareas:
PREVIAS:
Revisar el asunto del PLE. Lo comentamos y, quizá, nos proponemos incorporar una nueva herramienta, cada semana, a nuestro entorno personal de aprendizaje.
Elaborar una entrada en el blog comentando la película "V de vendetta". Utilizaremos como base un guion de análisis que os daré en clase.

1)
En las próximas clases hablaremos de las propiedades del encuadre, tanto en cine como en fotografía. Compartiremos un audiovisual, muy didáctico, sobre el tema y lo comentaremos.
Para afianzar ideas, podéis consultar esta web.

2)
Aprovecharemos un "regalo" que nos hace el Huftington Post, las 100 mejores fotografías del año (2012) para acercarnos al comentario de la imagen fija.
Para ello os recomiendo que veáis con atención las sugerencias que están en el moodle de la materia, pero que añado aquí para hacerlas más accesibles.
Página pntic, del ministerio de educación, sobre fotografía.
Análisis fotográfico, trabajo -muy completo- de la Universitat Jaume I. Contiene una ficha de análisis.
Como colofón del estudio y comentario del análisis fotográfico, debéis elegir una foto de las revistas que os propondré y tendréis que hacer el comentario ante vuestras compañeras y compañeros.

3)
Un artículo de El País de hoy (9/12) nos dará pie para realizar nuestro primer debate. El artículo en cuestión se titula "Viejos amigos de los jóvenes". Para preparar un debate, podemos repasar esta presentación.
(Crédito de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario