sábado, 17 de marzo de 2012

Más fotos


¿Sabéis lo que es World Press Photo? Recientemente se pudieron visitar en Barcelona, en el CCCB, las fotos ganadoras del año 2011, y hace pocos días se dieron a conocer las de 2012.
Como nuestro próximo proyecto está relacionado con la fotografía, os propongo una actividad que aúna la expresión oral, la sensibilidad artística y la historia reciente.

A través de este enlace podréis ver las 19 fotos que publicó El País en uno de sus espacios digitales de cultura. Se trata de que elijáis cada uno tres fotos para presentarlas al grupo con un comentario totalmente personal. Como podréis apreciar, el pie de foto sitúa el motivo; pero vuestro comentario ha de ser esencialmente subjetivo. ¿Qué ves en esa foto? ¿Qué te "dice" a ti en particular? ¿Cuál te parece el propósito de quien la ha hecho? ¿Qué detalles te llaman la atención? ¿Hay alguna elipsis digna de comentario? ¿Qué otros motivos hubiera podido elegir el autor o autora de la foto para describir esa misma realidad? ...

En clase podemos comentar los detalles técnicos o formales que más os llamen la atención. El objetivo es esencialmente expresar lo que os comunican esas tres fotos. Y, por cierto, intentad cubrir las 19 del reportaje de El País. Si queréis, podéis buscar también alguna foto de años anteriores. Podéis buscar inspiración en los sensacionales comentarios fotográficos que publica J.J. Millás los domingos en El País Semanal. Aquí encontraréis un par de ellos. Tened en cuenta que debéis hacer las exposiciones entre el lunes y el miércoles (26 y 28 de marzo).

(Origen de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario